#4sysadmins

Inicio » Off topic » Android » TWRP y CWM Recovery: Sistemas de recuperación Android

TWRP y CWM Recovery: Sistemas de recuperación Android

Últimas Entradas

Follow #4sysadmins on WordPress.com

En esta entrada voy a dar una breve descripción sobre el uso del menú de estos sistemas de recuperación para Android. Antes de nada decir que normalmente se usan estos sistemas cuando queremos rootear un dispositivo con Android, liberarlo de las garras de nuestro operador, instalar una ROM, realizar copias de seguridad o restaurar el sistema, formatear las particiones, etc.. en definitiva, MUY ÚTIL!

TWRP (Team Win Recovery Projetc)

Presenta un Menú con las siguientes “cajas“:

  • Install: Aquí podremos seleccionar la memoria (interna o externa) en la que tenemos la ROM a instalar.
  • Backup: Esta opción será la que seleccionemos antes de trastear nada. Una vez dentro podremos elegir la memoria en la que queremos guardar el backup (se aconseja en la memoria externa). Podremos darle un nombre, pero lo normal es dejar el que viene. Usaremos “Swipe to Back Up” para comenzar.
  • Restore: Útil para seleccionar el respaldo que hicimos anteriormente mediante la opción backup. Una vez seleccionado igualmente utilizaremos “Swipe to Restore” para comenzar con la restauración.
  • Wipe: Opciones de formateo. Por defecto utiliza el modo “Factory Reset” que incluye los wipes Data, Cache y Dalvik (pero no incluye la memoria interna). Podremos usar otras dos opciones: Advance Wipe y Format Data. Con Advance Wipe podremos seleccionar que es lo que queremos formatear y con Format Data formatearemos todo lo relacionado con nuestras aplicaciones, imágenes, fotos en la memoria interna.
  • Mount: Útil para seleccionar que dispositivos queremos montar. Por ejemplo si tenemos nuestras ROM o backup en una memoria externa que no se encuentra insertada en el dispositivo, podremos insertarla y posteriormente seleccionar la casilla “Micro SDcard” de manera que tengamos acceso nuestros datos de la tarjeta de memoria para proseguir con la instalación de la ROM o la restauración del sistema.
  • Setting: Serie de opciones a modificar. Lo normal es no tocar nada, pero si sois curiosos podéis  “perder” un poco de tiempo tonteando con esto.
  • Advance: Nos proporciona algunas utilidades como un explorador de comandos, modificar permisos, etc…
  • Reboot: Reinicia y sale del modo recovery. Una vez le damos a Reboot se nos presenta una serie de opciones. Para arrancar con el sistema (es decir de forma norma), pulsamos en System.

CWM Recovery (ClockWorkMod)

Prácticamente igual pero con otra interfaz:

  • Reboot System now: Reiniciar de inmediato saliendo del modo recovery.
  • Install Zip from sdcard: Desde aquí seleccionamos la ROM (.zip) a instalar.
  • Install zip from sideload: Instalar ROM desde el PC (tendremos la ROM almacenada en el PC en vez de tenerla en la microSD)
  • Wipe data/factory reset: Deja el dispositivo de fábrica. Se utiliza por ejemplo cuando el dispositivo va demasiado lento. Suele ser el 1º wipe a realizar cuando instalamos una nueva ROM.
  • Wipe caché partition: Borra la cache. Es el 2º wipe a realizar cuando instalamos una nueva ROM.
  • Backup and restore: Administrar backups y respaldos.
  • Mount and storage: Puntos de montajes para dispositivos. útil para montar una nueva memoria.

Deja un comentario, Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: