#4sysadmins

Inicio » GNU/Linux » LXC: Linux Container

LXC: Linux Container

Últimas Entradas

Follow #4sysadmins on WordPress.com

Linux Containers o LXC es una tecnología de virtualización a nivel de OS para Linux, similar a OpenVZ o Linux-VServer. LXC permite que un servidor físico ejecute múltiples instancias de OS aislados conocidos como Servidores Privados Virtuales o VPS. A diferencia de una máquina virtual convencional, LXC provee de un espacio de usuario (contenedor) que posee su propio espacio de procesos y redes.

Al igual que Docker, LXC utiliza cgroups y namespaces para contabilizar, limitar y aislar los recursos, y una API de alto nivel para la administración de los contenedores.

Es posible utilizar una distribución de Linux diferente en cada contenedor, siempre y cuando hagan uso de la misma versión de kernel que posee la máquina física (en concreto el OS anfitrión).

Un contenedor LXC contiene los mismos servicios que una máquina con un OS Linux (cron, logs, comandos..), de hecho es posible entrar a la consola del contenedor e instalar el paquete deseado mediante el gestor de paquetes correspondiente.

A nivel de red es posible conectar el contenedor con el host anfitrión y con el resto de contenedores, creando una “LAN” a nivel de host.

Cada contenedor LXC tiene su propio sistema de ficheros (en definitiva un directorio de la máquina anfitriona). Esto ofrece la ventaja que con un rsync podemos copiar un contenedor a otra máquina.

LXC tiene grandes similitudes con chroot solo que con muchas mas funcionalidades.

Algunos enlaces de interés:

 


Deja un comentario, Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: